Requisitos de Inscripción

Requisitos de Inscripción en OSPACP

 
ACLARACIÓN: El trámite es personal de el/la Empleado/a Doméstico/a, le corresponde al beneficiario (es decir a el/la trabajador/a) realizarlo

1) El/La trabajador/a deberá descargar de la solapa “Formularios” de esta web (o solicitar en la sede) y completar los siguientes formularios para realizar el empadronamiento:

Al completar estos formularios estos deberán ser:
– CLAROS y PRECISOS, SIN ENMIENDAS DE NINGÚN TIPO, caso contrario, los mismos serán RECHAZADOS.
– FIRMADOS. El “Formulario Beneficiario Digital” deberá estar firmado por el empleador y el/la trabajador/a; y el “Formulario Empleador Digital” firmado solo por el empleador.

2) Los formularios de empadronamiento deben ser presentados completos (según las normas indicadas en el párrafo anterior) con la siguiente documentación adjunta:

Datos del empleador:

A – Fotocopia de la constancia de CUIT empleador. Si el empleador es trabajador en relación de dependencia, deberá presentar fotocopia de la constancia del número de CUIL o caso contrario la constancia de alta de MONOTRIBUTO.

Datos de el/la trabajador/a:

B – 2 FOTOS 4×4 (frente) del empleado/a

C – Fotocopia del CUIL del empleado/a.

D – Fotocopia del DNI del empleado/a.

*Los/Las trabajadores/as extranjeros/as que no posean DNI deberán presentar fotocopia de residencia precaria en el país otorgada por migraciones.

Datos laborales:

E – Fotocopia de Constancia de Alta del Trabajador de AFIP (Alta que otorga el empleador al inicar la relacion laboral, firmada por ambas partes, tambien llamado “CONSTANCIA DEL TRABAJADOR – ALTA”)

F – Fotocopia del último comprobante de pago de aportes (F102/RT pagado o VEP de constancia de pago de aportes).

G – Fotocopia recibo de sueldo, según resolución 077/2000 Art. 1°, o fotocopia del recibo de pago del formulario 102/RT.

3) Una vez con todos los requisitos comunícate o dirigite a la delegación más cercana tu domicilio, buscala en este enlace https://www.ospacp.org.ar/servicios-utiles-uspacp-php/delegacion-php/

Requisitos para el uso del servicio médico asistencial.

Presentación de la fotocopia del depósito efectuado por el empleador en el banco.
El cupón del carnet se renovará mensualmente con dicha fotocopia.
Para retiro de cupón on-line, diríjase a CUPONES.