Institucional

Para vuestro conocimiento, La Unión Personal de Casas Particulares  (U.P.A.C.P.), es un sindicato ya centenario. En efecto, fue creado y constituido en los albores del pasado siglo XX, más precisamente en el año 1901.

Desde entonces y pese a los muchos avatares – políticos y económicos – acontecidos en nuestro país, estuvo siempre al servicio de los trabajadores domésticos, en particular, y del movimiento obrero en general.

En este último aspecto, forma parte e integra, tanto la Confederación General del Trabajo (C.G.T.), como las 62 organizaciones peronistas.

En cuanto a su cometido especifico, se viene bregando por la mejora de las condiciones de trabajo y de las prestaciones sociales y culturales de los empleados de casas de familia o sea de las “Casas Particulares”, de ahí su nombre o razón social.

Así es como se integra la  Comisión de Estudio para la modificación del ya obsoleto estatuto de la actividad (DEC. 326/56), que data de cincuenta (50) años.

La idea es obtener uno o más soportes normativos, que permitan “acercar” (“La aspiración es poder igualar”) a los empleados del servicio doméstico, a los restantes trabajadores dependientes. En ello estamos abocados.

Mucho depende de nosotros, pero más aun de la sociedad. En ella confiamos y de ella aguardamos respuestas